El sector comercio no espera que los últimos meses del año traigan un incremento considerable en los niveles de venta de productos, derivado de que la población se encuentra aún temerosa de los cambios económicos que puedan presentarse, la escalada de inflación que se ha presentado en los últimos meses y que la recuperación de empleos que se ha anunciado en realidad no es sinónimo de una recuperación del ingreso de la población.
Jorge Luis Pedraza, presidente de la Cámara de Comercio en el valle de Toluca aseguro que el índice inflacionario puede traer disminución de liquidez para la población pero además incremento constante de los productos con lo que se desincentiva el que la población pueda adquirir los mismos.
Aseguro qué se espera que la modificación que hizo el Banco de México a las tasas de interés en el mes de agosto sea suficiente para que no se encarezca de nuevo las tasas al préstamo, lo que traería aun mayores afectaciones en el poder adquisitivo de la población.
La temporada de regreso a clases en realidad no trajo ingresos adicionales al sector comercio, ya que al no darse de manera generalizada en realidad no generó un mayor impacto, situación que se espera se pueda repetir en las fiestas patrias.
De manera que este fin de año no se vislumbra como prometedor, y se mantiene en condiciones de incertidumbre sobre lo que pasará al inicio de 2022