Noé Fuentes, subdirector de protección civil del municipio de Ocoyoacac, aseguró que poco más de 250 casas son las que se encuentran afectadas por las inundaciones registradas en el poblado de San Pedro Cholula.

Dijo que en estos momentos la situación se complica ya que van tres días en que las aguas se encuentran estancadas en el poblado y una parte de ellas provienen del drenaje y no solo de la laguna.
“Por el tiempo que ya lleva con el agua que no puede bajar el nivel, obviamente ya es complicado”, aseguró el funcionario municipal.
El comandante comentó que ya se tienen listos cuatro albergues para las personas que así lo requieran, sin embargo, hasta la tarde de este miércoles ninguna persona había acudido a ellos y eso se debe al temor que tienen los vecinos de dejar sus casas y que sean víctimas de la rapiña.
El primero se encuentra en el Centro Comunitario, la casa de Cultura, ambos de San Pedro Cholula, uno más en el Dif municipal que se ubica en la cabecera, así como el auditorio de la unidad deportiva.
Por lo pronto, a algunos ciudadanos se les ha apoyado en sacar algunos muebles de sus hogares y llevarlos a algún lugar seguro para evitar que estos tengan afectaciones por las aguas que en algunos puntos el nivel ha llegado a los 80 centímetros.
Dijo que se está reforzando un dique que se ha construido en los límites de la zona urbana y la laguna.
Recordar que esta inundación se registró a que en los últimos días se han registrado intensas lluvias en la zona, lo que ha provocado que la laguna de las ciénegas del río Lerma incremente su nivel y extienda su cauce en las inediaciones que colindan con este poblado.