Poder federal sin intención de desarrollar empresas y generar incertidumbre en inversiones entrantes

0
254

El Gobierno Federal no tiene entre sus responsabilidades y atribuciones el desarrollar empresas para el abastecimiento de productos y servicios y por el contrario representa una competencia desleal y mensajes de incertidumbre para llegada de inversiones al país.

Jorge Luis Millan, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Así lo considero Jorge Luis Millan, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México al referirse al anuncio de creación de la empresa Gas del Bienestar, la cual calificó como una política socialista y autoritaria del Gobierno en funciones.

Precisó que este tipo de ejercicios revela la intención de la autoridad por mantener monopolios que busca beneficiar de manera específica a una empresa con serios problemas económicos y de administración como es Pemex.

Calificó estos anuncios como ocurrencias del presidente, anuncios sin sentido o improvisaciones que no abonan al desarrollo económico del país.

Ha habido una escalada de precios en el caso del gas LP de hasta el 30 por ciento que es uno de los bienes básicos de consumo entre las familias mexicanas y lo que conlleva una escalada de precios en otros productos básicos.

Comentarios

comentarios