Poder Legislativo respetará lo que ocurra a nivel interno en Chalco

0
814

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez desmarcó a la Legislatura local del conflicto político que vive el municipio de Valle de Chalco, luego de que el cabido del municipio no acató la decisión del Tribunal Electotal de tomar protesta al suplente del hoy diputado y alcalde con licencia Jesús Sánchez Isidoro.

11935060_775743665882025_5910709007534264055_n-1
Cruz Juvenal Roa Sánchez

De acuerdo con el diputado priista el Poder Legislativo será respetuoso de lo que ocurra a nivel interno en el municipio, al tiempo de establecer que si el diputado perredista desea regresar a la Cámara estaría en su legítimo derecho pues cuenta con una licencia hasta el 31 de diciembre y cuenta ésta cámara con su constancia de mayoría.

En este sentido aseguró que está Legislatura estará abierta al análisis de todos los temas, por lo que si alguna fracción partidista considera necesario hacer alguna adecuación en la ley a fin de que esto no vuelva a ocurrir atenderán el llamado.

“La ley es perfectible todos los días tiene que estarse mejorando, ese y todos los temas que serán necesarios, él (Sánchez Isidoro) solicitó licencia para atender asuntos personales y por eso fue otorgada”.

Reiteró que la licencia otorgada al legislador para supuestamente atender asuntos personales está apegada a derecho, aunado a que fue aprobada por la mayoría de esta Cámara.

“Es una decisión que está en otra instancia no aquí en la legislatura”, dijo.

No descartó la posibilidad de en su momento, si el legislador regresa, solicitar que comparezca para explicar los motivos de su actuar motivado por la Junta de Coordinación política.

“El Poder Legislativo es respetuoso con la ley, él lo hizo con todo su derecho en ese sentido estaremos atentos a que concluya su licencia”.

Como se recordará el cabildo de Valle de Chalco incumplió el falló establecido por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para tomar protesta  al alcalde suplente, Fernando Ruiz Razo, como presidente municipal para lo que resta de la actual administración, sustituyendo al alcalde con licencia Jesús Sánchez Isidoro.

Comentarios

comentarios