Temen retraso en la vacuna contra COVID-19

0
195

Las posibilidades de encontrar una vacuna efectiva contra el coronavirus podrían aplazarse hasta la segunda mitad de 2020 en tanto se analizan los efectos secundarios, la efectividad y las condiciones de distribución que se requieren.

Víctor Manuel Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Foto: Especial).

Al momento hay 33 proyectos de investigación sobre vacunas a nivel mundial que están siendo analizados, aún cuando el que tiene un mayor avance AstraZeneca.

.

Víctor Manuel Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, precisó que a diferencia de lo que sucedió con la epidemia de influenza H1N1, la Organización Mundial de la Salud ha determinado que la vacuna debe ser garantizada en su distribución a nivel mundial lo que da un mejor escenario para los siguientes meses.

En reunión con la Asociación de Bares y Restaurantes Del Valle de Toluca precisó que al momento la vacuna de AstraZeneca está en la etapa 3 de 5 que deben realizarse para autorizar un nuevo medicamento por lo que las opciones al momento es seguir apostando por el uso del cubrebocas, la desinfección continua y el guardar la sana distancia.

Otro de los puntos que será de interés en lo sucesivo es cómo se decidirá los grupos de vacunación inmediatos, es decir, si se privilegiará a personas mayores, personal médico y mujeres embarazadas o cómo se atenderá a la población.

Comentarios

comentarios