Podría cerrar 2021 con buenas cifras en el sector de eventos sociales mexiquense

0
419

El sector de eventos sociales en el estado de México espera un cierre de año favorable para esta actividad económica y con esto avanzar en la recuperación de fuentes de empleo y apertura de negocios del giro a nivel estatal.

(Foto: Rebeca Morales).

Durante el aniversario de la Asociación de Empresas de Eventos Sociales en el Estado de México, se planteó que  a lo largo de los meses de noviembre y diciembre se realiza hasta el 50 por ciento de los eventos totales en un año, por lo cual el avance en el semáforo epidemiológico se vislumbra como una oportunidad para la generación de recursos en esta materia.

César Gómez, presidente de la AEEM, refirió que esta organización que surgió con 50 salones de fiestas y más de 3000 colaboradores ha ido en crecimiento a lo largo de los últimos meses, como una necesidad de tener representatividad en el estado de México.

“Si hemos estado avanzando con eventos más pequeños de 60 a 100 personas todos de día y con el respeto del protocolo de seguridad, por lo que vemos que la gente se ha ido acostumbrando a esta nueva manera de hacer sus eventos”.

Indicó que ésta sea establecido como una medida para evitar fiestas clandestinas y la propagación del virus, pues dentro de los salones se están revisando en todo momento las medidas de sanidad y las personas son más conscientes de los tiempos y consumo que se puede generar.

Bodas, bautizos, 15 años y primeras comuniones son los eventos más solicitados al momento, sin embargo también ya se tiene un nivel de reservación de hasta el 60% de los de los lugares para la celebraciones de fin de año, principalmente relacionadas con las empresas.

Con esto se espera que se detenga la pérdida de empleos y poder ir generando nuevas unidades económicas del gremio.

El sector a nivel estatal concentra 35 giros económicos diferentes y más de 20 mil unidades económicas.

Finalmente se han estado ajustando y respetando presupuestos otorgados en meses anteriores, pues si bien las personas están buscando retomar sus actividades sociales en muchos de los casos el presupuesto que ahora tienen para hacerlo es más limitado.

Comentarios

comentarios