Podrían aplicar más beneficios fiscales la tesorería de Toluca para 2021

0
409

La situación de la pandemia por Covid-19 rebasó al ayuntamiento respecto de la recaudación de impuestos y derechos e incentivó qué se otorgaranmás beneficios de los que se dan en materia fiscal, señaló el tesorero municipal de Toluca, Eduardo Segura García.

Eduardo Segura García, tesorero municipal (Foto: Especial).

Ejemplificó esta situación con el caso del pago de los mercados y tianguis donde se presenta una baja recaudación pues de un padrón de 13 mil 780 establecimientos, sólo han acudido 449 a efectuar su pago. En el caso de predial, detalló que se tienen un rezago de 85 mil claves catastrales. 

Explicó que al cierre de este ejercicio fiscal se tendrá una valoración sobre el cierre y el impacto que se genere. 

Mencionó que ya se trabaja en el proyecto del presupuesto para el próximo año, que incluye la campaña de descuentos propias de la Ley de Ingresos y el Código Financiero del Estado de México durante los primeros tres meses de año, pero comentó que de ser necesario, la tesorería solicitará al cabildo bonificaciones adicionales como las que aplica desde septiembre. 

Cabe recordar que desde el pasado 10 de septiembre se aplica una campaña de bonificación fiscal con una condonación al 100% en multas y recargo que se aplican a todos los impuestos y derechos, con una medida de apoyar a los contribuyentes.

Comentarios

comentarios