Trabajos de elementos de la Secretaría de Seguridad (SSEM) adscritos al agrupamiento de Alta Montaña y Agreste, culminaron en la localización en el área del volcán Iztaccíhuatl del cuerpo de un menor de edad reportado como extraviado.
La acción se efectuó de manera coordinada con la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX, del estado de Morelos y mexiquense, Socorro Alpino de México, Operaciones Sar del Cuerpo de Bomberos de Atizapán de Zaragoza, USAR MARINA, así como la Unidad Canina del municipio de Nezahualcóyotl.

Luego de que se tuvo conocimiento sobre la desaparición del menor desde el pasado 12 de julio en la Ciudad de México, se emprendieron acciones de investigación para dar con su paradero, y de acuerdo con los protocolos y estrategias establecidas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, se determinaron indicios para iniciar la búsqueda en la zona del volcán.
En este sentido, el día de ayer 19 de julio, personal de las diferentes dependencias formaron dos células de búsqueda, las cuales desplegaron labores y recorridos. Fue en el paraje “La Joya”, donde iniciaron el ascenso a la ruta Portillos, sitio en el que fue ubicado el menor a una altura de 4395 msnm.
Posteriormente, se efectuó la extracción y descenso, a fin de trasladarlo al área correspondiente del Ministerio Público para realizar los trámites necesarios. Es importante mencionar que en las labores de localización también se abarcaron las faldas del Iztaccíhuatl en el Valle de las Vacas.