Una llamada al número de emergencias nacional 9-1-1, permitió a policías de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS) localizar a dos personas que permanecían extraviadas en las inmediaciones del volcán Iztaccíhuatl.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia atendió un reporte en el que manifestaban que un hombre y una mujer estaban perdidos en la reserva natural. De manera oportuna, se notificó a personal del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste, quien conformó una célula de búsqueda.
Luego de algunas horas, los uniformados establecieron contacto con los afectados a la altura del paraje conocido como Arenal de Totonacos, donde les dieron indicaciones verbales para poder orientarlos y así pudieran volver al sendero, debido a que estaban situados en una zona de alto riesgo.
Los visitantes presentaban agotamiento; sin embargo, se confirmó su buen estado de salud, por lo que no fue necesaria la atención médica y pudieron descender en compañía de los uniformados hasta el paraje La Joya, donde se retiraron por sus propios medios a bordo de su vehículo.