La oportuna atención a una solicitud de auxilio, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) adscritos al agrupamiento de Alta Montaña y Agreste localizaran a una persona extraviada en el volcán Iztaccíhuatl.
Mientras los policías estatales realizaban labores pertinentes a sus responsabilidades, recibieron el reporte de un individuo perdido en dicha reserva natural. El acompañante de la persona informó que el día 31 de enero de 2023, subieron al Iztaccíhuatl por el lado de San Rafael; sin embargo, cuando descendieron ya parte del 1 de enero de 2024, por la ruta de Portillos se separaron y perdieron contacto, pero acordaron previamente reunirse en el sitio conocido como Paso de Cortés.
De manera inmediata, con los datos recabados, los oficiales desplegaron labores y recorridos de búsqueda en la zona conocida como «La Joya» y momentos después sobre el camino principal del lugar, las fuerzas del orden hicieron contacto con la persona reportada, quien les dio cuenta que su tobillo derecho se encontraba inflamado.
Enseguida, uniformados de Alta Montaña trasladaron al sujeto al punto acordado donde lo esperaban sus familiares, una vez reunidos decidieron acudir por sus propios medios a su médico familiar.