Policía de Tlalnepantla imparte curso de defensa personal a mujeres

0
341
.

Elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla imparten el Curso de Defensa Personal Básico para Mujeres de todas las edades, en diferentes colonias del municipio, con el objetivo de transmitirles estrategias para que puedan prevenir y enfrentar una situación de riesgo físico o en caso de que sean víctimas de acoso.

FOTO: ESPECIAL

El curso es impartido por instructores especialistas en boxeo, judo y Krav Maga de la Comisaría General de Seguridad Pública, que adiestran a mujeres para enfrentar una situación de peligro en su hogar, al salir hacía el trabajo, la escuela, el mercado o cuando viajan en unidades de transporte público.

Se enseñan técnicas que consisten en llaves, palancas, estrangulaciones, caídas, pateo y golpeo, bloqueos, puntos de presión, luxaciones, derribes, barridas y contrallaves, entre otras, mediante las cuales aprenden a romper llaves y candados más comunes.

La instrucción que reciben forma parte de un programa integral con distintas acciones encaminadas a la prevención de la violencia en contra de las mujeres y niñas, que incluye operativos en transporte público con perspectiva de género, capacitaciones y caminatas nocturnas para identificar factores de riesgo.

Comentarios

comentarios