Con el cambio de duración de los turnos de la policía de Toluca, de 24 a 8 horas, se tiene previsto que, en cada turno, los elementos deberán ingresar con cierto tiempo de antelación durante el relevo con el propósito que no decaiga la presencia policiaca en la calle, aseguró el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Mencionó que el turno de 24 horas, que fue modificado el pasado 26 de noviembre, era el preferido por los policías porque se daba con mayor facilidad sacar dinero a los ciudadanos, mientras que el que en el de ocho horas hay una supervisión constante de los elementos.
El presidente municipal de Toluca confía que al término de su administración haya continuidad en la aplicación de este nuevo horario de ocho horas.
Destacó el trabajo permanente en el área de Seguridad Pública municipal a través de la aplicación de castigos para que disminuya los casos de extorsión, y con ello seguir depurando el cuerpo policiaco en el tema de la corrupción y los abusos que se pudieran presentar al interior de los cuerpos policiacos.
Así también, lamentó que al inicio de su administración recibió solo 15 caballos de la policía montada y todos con leptospira.
Detalló que actualmente el área de seguridad pública cuenta con 2 mil 500 policías y están operando 500 patrullas.