Un policía estatal resultó con lesiones leves, en tanto, la mujer que acompañaba a los sospechosos recibió un disparo de arma de fuego, aparentemente propiciado por el conductor
La intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió la detención en flagrancia de dos posibles implicados en los delitos de lesiones, así como choque y fuga; durante la intervención, un policía estatal y la acompañante de los individuos resultaron heridos, esta última aparentemente recibió un disparo de arma de fuego propiciado por el conductor.
El hecho ocurrió la noche de este miércoles, cuando los efectivos de la SS patrullaban preventivamente sobre la avenida Vicente Villada, casi esquina con Juan Álvarez, en la colonia Francisco Murguía; en ese instante, se percataron que un vehículo marca Volkswagen Vento, color gris, impactó contra un autobús de la línea Xinantécatl.
Tras el percance, los tripulantes del automóvil compacto se dieron a la fuga, por tal motivo se les marcó el alto, sin embargo, hicieron caso omiso y comenzaron a disparar contra los uniformados, iniciándose una persecución.
Acorde al protocolo de actuación, la agresión fue repelida, en tanto, con maniobras de conducción defensiva lograron cerrar su paso. Al verse acorralados, el piloto y copiloto intentaron huir a pie, siendo alcanzados metros más adelante por la autoridad.
Es importante señalar que al momento de ser interceptados, el conductor identificado como Diego «N» de 18 años de edad, agredió físicamente a un policía, y aparentemente lesionó con disparo de arma a la mujer que viajaba con ellos en el automotor antes descrito.
Inmediatamente, se solicitó apoyo de personal del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM), quien atendió al oficial, así como a la víctima, después de recibir los primeros auxilios se llevó a cabo su traslado a diferentes hospitales en el capital mexiquense, para su pronta atención médica.
Luego de controlar la situación y leer los derechos que otorga la ley, fueron detenidos el conductor y acompañante quien dijo llamarse Alberto «N» de 23 años de edad, ambos movilizados a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica, así como hacer la búsqueda de la supuesta arma utilizada.