Autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana informaron que con el objetivo de evitar incidentes, para el siguiente proceso electoral en donde se elegirá al gobernador del Estado de México se desplegará un operativo con el total de elementos de dicha dependencia.
Toda vez que hasta el momento han mantenido mesas de trabajo con el Instituto Nacional Electoral, y el Instituto Electoral del Estado de México, para garantizar la seguridad de quienes permanecerán en las casillas así como de los votantes.
Descarto que algún municipio requiera de un mayor número de uniformados, ya que se dijo, no existe localidad catalogada como foco rojo para los próximos comicios a celebrarse el próximo 4 de Julio.
En entrevista, se especificó que la seguridad de las localidades será en razón de la densidad poblacional, el número de participantes en las urnas, tal es el caso de los municipios de Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, sin dejar de atender el resto.
Por lo que se reiteró que todo el personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana estará desplegado en una serie de actividades propias del operativo planteado para las elecciones, dijo primero de manera rutinaria y ante los requerimientos de los institutos electorales.