José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno de la entidad mexiquense afirmó que el gobierno del estado no tuvo ninguna participación en el enfrentamiento entre policías municipales y habitantes por un predio en Nicolás Romero donde un menor de edad perdió la vida.
“El gobierno del estado no tuvo ninguna participación en este evento, y la única participación son las investigaciones que está haciendo la Procuraduría de Justicia en este muy lamentable hecho” aseveró.
En entrevista señaló que aun cuando la gente estuviera armada con palos y piedras y agredió a la policía según lo informaron, “eso no justifica que la policía haya atentado contra la vida del joven”.
Manzur Quiroga informó que la Subsecretaria de Gobierno ya está en contacto con la familia del menor de edad y será la Procuraduría de Justicia quien aplicará la ley en este hecho.
“Te aseguro que la Procuraduría de Justicia aplicara la ley en este muy lamentable hecho” aseveró.
Estas declaraciones las ofreció al término de la clausura del Foro Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el estado de México donde especialistas, docentes y expertos en la materia resaltaron la importancia de la participación de la sociedad civil en las políticas públicas con perspectiva de género y contar con su participación activa en la prevención de las causas que generan esa situación.
En el acto también estuvo presente el Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente y la Presidenta de la Organización Unidos contra la Trata, Rosi Orozco.