Gracias a patrullajes rutinarios realizados por la Secretaría de Seguridad (SS), se logró la recuperación de un vehículo y la detención de un hombre sospechoso de encubrimiento por receptación.
Mientras los agentes de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban su recorrido en la colonia Santa Cruz, el sistema de telemetría instalado en los vehículos oficiales alertó sobre un Chevrolet Sonic gris. Tras una verificación, se confirmó que este vehículo fue reportado como robado el 16 de septiembre.
Se detuvo al conductor de inmediato y se procedió a inspeccionar los medios de identificación vehicular. La confirmación del Centro de Mando estatal indicó que el automóvil tenía una ficha de hurto.
Genaro “N” de 51 años, fue detenido y presentado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo con sede en Texcoco, donde se determinará su situación jurídica, siendo investigado por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.