Policía Federal aplicará operativo vacacional en carreteras mexiquenses

0
241

Eduardo Góngora Espinosa, coordinador de la Policía Federal en el estado de México, informó que para este periodo vacacional dispondrán de 958 elementos para resguardar las principales carreteras mexiquenses; agregó que solicitarán al Comisionado un 30 por ciento más de elementos con el objetivo de cubrir la demanda que se incrementa durante el verano.

Reconoció que de 2014 a la fecha, los accidentes automovilísticos disminuyeron 57 por ciento, derivado de los operativos que han implementado, entre ellos “Operativo Radar”, “Alcoholímetro”, y “Carrusel”, que tienen la finalidad de evitar percances viales.

Agregó que las carreteras que registran el mayor número de accidentes son la México-Toluca, así como la México- Puebla, donde anteriormente el índice de siniestralidad era alto y hoy en día disminuyó considerablemente.

En entrevista, Góngora Espinosa, mencionó que las Bases de Operación Mixta, están trabajando de forma permanente, a fin de tener una coordinación con las diferentes corporaciones policiacas de la entidad.

Comentarios

comentarios