Policía Federal y Fiscalía estatal detienen a dos hombres investigados por extorsión

0
274
.

Derivado de los trabajos de investigación coordinados entre elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Policía Federal, del área de delitos de alto impacto, se logró la detención de dos sujetos por su probable participación en el delito de extorsión.

A los imputados se les aseguró un arma de fuego corta, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión (Foto: Especial).

​La movilización de ambas Instituciones se dio después de la denuncia realizada por una persona quien dijo que recibió un sobre en el que le pedían una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a su familia, firmado supuestamente por una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco.

​Las acciones de inteligencia realizadas por estas Instituciones permitieron identificar a los posibles extorsionadores, por lo que se desplegó un operativo mediante el cual se logró la detención de dos sujetos, quienes se identificaron como Benjamín “N”, de 52 años de edad, y José Daniel “N”, de 22 años.

​A los imputados se les aseguró un arma de fuego corta, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

​Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que no haya una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios