Un policía federal adscrito a la Gendarmería Nacional fue detenido por el presunto homicidio de un velador en Valle de Bravo.
El reporte policiaco indica que el elemento federal de nombre Miguel Ángel “N” acudió con un grupo de efectivos de la Gendarmería al restaurante La Isla, en el barrio de Santa María Ahuacatlán, en pleno centro del turístico municipio de Valle de Bravo debido a una denuncia de que al interior del establecimiento había alteración del orden público.
Al arribar los elementos policiacos, los involucrados en la riña se echaron a correr en distintas direcciones para evitar ser detenidos; sin embargo, el elemento policíaco federal, disparó contra el suelo en señal de advertencia, lo que derivó en la muerte del velador del lugar de nombre Guillermo “N” de 32 años de edad, quien recibió impactos de bala sobre el rostro.
El lugar fue acordonado mientras el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó para realizarle la necropsia de ley.
El policía federal fue presentado ante el Ministerio Público de Valle de Bravo, para deslindar posibles responsabilidades.