Después de haber realizado un recorrido por la mayor parte de los municipios de la entidad, el presidente del PRD mexiquense, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que el Partido de la Revolución Democrática tiene mucho ánimo de enfrentar el proceso electoral del 2009.
Aseguró que la crisis en el PRD ha sido superada y su militancia no muestra desánimo, más bien voluntad para seguir adelante, luego de que se ha ratificado el triunfo de la planilla que les otorgó la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, avalado por la Sala Regional de la Quinta Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Consider ó que ha sido importante el recorrido por los municipios, ya se ha encontrado algunas irregularidades en los comités como el de Valle de Chalco, Tlalnepantla, Atenco; sin embargo, no son 20 municipios los que hay que reorganizar y esto se dará en el transcurso dos semanas.
Por otra parte, sobre la inseguridad que vive en el estado de México, indicó que no se ha previsto la depuración de los cuerpos policíacos, porque, dijo, “la Policía Ministerial mexiquense esta totalmente corrompida”.
Sánchez Jiménez dijo que el caso del presidente municipal de Ixtapan de la Sal , “es sabido que hay gente de la Procuraduría General de Justicia del Estado involucrada y no se ve que Alberto Bazbaz tome medidas drásticas, lo mismo que Germán García Moreno, en la Agencia de Seguridad Estatal.
Es por ello que el estado de México permanece en el primer lugar en homicidios y feminicidios, “debido a la corrupción existente”.
Es lamentable, dijo, que las autoridades solamente piensen en que la entidad es solamente un territorio de paso de la droga, pues el consumo es mucho. “Las autoridades en el estado de México han sido rebasadas por la delincuencia organizada y es una situación preocupante”, afirmó.