La Policía municipal de Toluca detuvo a un sujeto acusado del delito de homicidio en la delegación de Cacalomacán; el individuo cuenta con antecedentes penales por este delito y el de secuestro, perpetrados en las ciudades de Matamoros y Guadalajara.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas en las calles Calzada de los Misterios y Pinos, en el poblado de Cacalomacán, donde efectivos de la zona fueron alertados vía central de radio sobre un homicidio en esta intersección, por lo que de inmediato acudieron al sitio y tras recabar información del hecho, implementaron un operativo en la zona para dar con el presunto responsable que de acuerdo a los denunciantes, había emprendido la fuga con rumbo indeterminado.
Luego de haber establecido el operativo de búsqueda, que contó con el apoyo de elementos asignados a las regiones aledañas, quienes establecieron filtros en las posibles rutas de escape y personal de cámaras de videovigilancia, quienes hicieron un cerco virtual en la zona, se capturó a quien dijo llamarse Alberto, de 46 años de edad, sujeto que presumiblemente estranguló a su padrastro dentro de su domicilio, luego de una riña familiar.
Al revisar su estatus en el sistema Plataforma México se halló que cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, así como por secuestro en Guadalajara, Jalisco, y otro más en el municipio de Almoloya de Juárez.
Asimismo, las primeras indagatorias señalan que dicho sujeto relacionado con otros delitos, como robo con violencia y daños contra la salud, por lo que la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca exhorta a la población a que en caso de reconocerlo o haber sido víctima de del detenido, lo denuncie y contribuya a sancionar sus actividades ilícitas. Para hacer las denuncias se encuentran habilitados los números telefónicos 089 de la Comisión Estatal de Seguridad; 066 emergencias Toluca y 2 70 15 16 Policía Federal.