Derivado de una llamada de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) adscritos al agrupamiento de Alta Montaña y Agreste localizaron a tres visitantes que estaban extraviados en el Parque Nacional Izta – Popo.
El día de ayer alrededor de las 13:10 horas, a través del número de emergencias nacional 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió una llamada mediante la cual se indicó que tres personas estaban perdidas en las inmediaciones del volcán.
De acuerdo al reporte, las personas afectadas comenzaron su descenso; sin embargo, se les rompieron los crampones y ya no pudieron regresar por la misma ruta por la que llegaron debido al hielo negro, de modo que decidieron hacerlo por la zona conocida como Ayocolo, la cual no conocían muy bien.
Acorde al protocolo de actuación, elementos de Alta Montaña conformaron una célula de búsqueda y después de un lapso de labores, localizaron a las 19:00 horas a los y la paseante en la parte alta del Iztaccíhuatl. Tras confirmar que estaban en buen estado de salud se llevó a cabo el apoyo y orientación para poder salir del área.
Finalmente, los oficiales los llevaron hasta donde se encontraba su vehículo particular y posteriormente se retiraron del parque por sus propios medios.