En respuesta a un alertamiento vía radio, la Secretaría de Seguridad (SS) logró la recuperación de un tractocamión y su contenedor, ambos reportados como robados. La intervención se llevó a cabo tras recibir la solicitud del C5 para la búsqueda de estas unidades.
Durante los patrullajes, los oficiales localizaron la cabina del camión de la marca Freightliner, tipo Cascadia, color blanco, en la colonia Florida, municipio de Tejupilco. Sin embargo, la pipa que llevaba enganchada no fue encontrada.
En una acción separada, en la carretera a Ciudad Altamirano – Toluca, en San Simón de Guerrero, se identificaron dos unidades estacionadas de manera sospechosa. Al inspeccionar la zona, los policías encontraron un contenedor con rótulos de material peligroso y una conexión entre dos contenedores a través de una manguera.
Después de confirmar la correspondencia del contenedor reportado con el Centro de Monitoreo estatal, los efectivos desconectaron la manguera con estricto apego al protocolo de actuación. Ambas unidades fueron remitidas a la Fiscalía General de la República (FGR) en Toluca para las investigaciones pertinentes.