Las labores de inteligencia que se desarrollan en la entidad mexiquense para desarticular grupos delictivos que atentan contra la integridad y el patrimonio de la población mexiquense, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y a la Policía Municipal detener a un hombre que al parecer extorsionaba a comerciantes de pollo, esta es la segunda aprehensión por dicho ilícito en menos de 24 horas.
En seguimiento a una línea de investigación, policías estatales y municipales llevaban a cabo recorridos de vigilancia, momento en el que atendieron un reporte del Centro de Mando estatal en el cual se les notificó sobre la presencia de un grupo de personas relacionadas con el delito de extorsión, en el mercado 16 de septiembre, en la capital mexiquense.
De inmediato, los uniformados se aproximaron y en la calle Temascaltepec, a la altura de la colonia Santiago Tlaxomulco, identificaron a uno de los sospechosos, de nombre Manuel «N» de 26 años de edad, el cual de acuerdo con algunos locatarios junto a otros individuos los estaban reuniendo para poder hacer el cobro por derecho de piso.
En el sitio, también se aseguró un vehículo marca Seat tipo Ibiza, así como un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros de largo y un teléfono celular. Después de notificar los derechos que confiere la ley, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.
Cabe señalar que de acuerdo con las primeras indagatorias, el detenido aparentemente pertenece a una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán y su labor dentro de dicha estructura era realizar cobros a los comerciantes, así como intimidarlos para lograrlo, lo anterior, en las inmediaciones y periferia del mercado 16 de septiembre, por lo que se extenderán las averiguaciones.