Policías municipales, estatales, federales y militares cuidarán de Festiva Toluca 2019

0
126

Elementos de la policía municipal, estatal, federal y militar cuidarán a los más de 80 mil asistentes que se estiman para este relanzamiento del Festiva Toluca 2019.

Tras una década de abandonar el proyecto por las autoridades locales, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció el regreso de este evento que pretende recuperar la identidad de la capital mexiquense (Foto: Juan Carlos Vázquez).

El director de Seguridad municipal de Toluca, Roberto Valdés García, precisó que destinarán 250 efectivos del municipio específicamente para este evento de los mil con los que cuenta aproximadamente el municipio, lo anterior –explica– para evitar descuidar al resto de la demarcación.

Aunado a ello, y sin precisar la cifra, se suman elementos de la policía estatal, federal y militar.

“Sí necesitamos, como hace 10 años, del apoyo también de la policía estatal. El ejercitó nos brindó también toda la disposición para intervenir en la presencia que vamos a tener en este despliegue operativo”.

Es de mencionar que en el grupo organizador que coordinará los trabajos de seguridad en este evento intervendrá el gobierno del Estado de México, el  titular de la Secretaría de Gobierno, Alejandro Ozuna, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y  del sector empresarial Carlos Alejandro Monroy.

Roberto Valdés mencionó que se instalaran filtros de acceso a este evento en el que participaran las autoridades antes mencionadas, a partir del 19 y hasta el 31 de marzo, en el que revisará que los asistentes no porten artefactos metálicos, armas blancas, armas de fuego, además de que queda totalmente prohibido el uso de pirotecnia de cualquier tipo.

En cuanto a los establecimientos comerciales, dijo, no habrá modificaciones en los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, toda vez que este es un evento completamente familiar.

“Los horarios de venta de alcohol se tienen que respetar, hace diez años, una de las características de Festiva es que, precisamente, y diciéndolo con el debido cuidado, no queremos que se termine convirtiendo en una feria palenquera o en un palenque, Festiva es mucho más que eso”.

Finalmente, señaló que habrá modificaciones en las rutas de algunas calles a partir de las 6 de la tarde y durante la noche. Aunque durante la presentación de los eventos estelares en el centro de la ciudad se prevén cortes en la circulación sobre: Independencia, Bravo y Lerdo de Tejada.

Destacó que hace una década, el evento fue reconocido a nivel nacional por trascurrir en completo orden y sin eventos de trascendencia, por lo que espera el apoyo de la ciudadanía para evitar cualquier enfrentamiento durante la realización del Festiva Toluca      2019.

Comentarios

comentarios