Policías, peritos y MP listos para acatar nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

0
1264
Germán Castillo, subprocurador jurídico de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. (Foto: Juan Carlos Vázquez)
Germán Castillo, subprocurador jurídico de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
(Foto: Juan Carlos Vázquez)

Los policías, peritos y agentes del ministerio público están completamente capacitados para que a partir del primer minuto de este 18 de junio pongan en marcha las nuevas disposiciones del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así lo asegura Germán Castillo, subprocurador jurídico de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con el funcionario estatal, la capacitación se realizó de manera periódica ya que en el año 2014 se capacitaron 2,160 personas entre policías, peritos y ministerio público, en 2015 tomaron capacitación 3,067 y en lo que va de este año se han capacitado a 4,972 personas, por lo que hay certeza para que a partir del primer minuto de mañana el personal lleve a cabo el nuevo código.

Indicó que con las nuevas disposiciones los policías ministeriales pueden hacer la cadena de custodia en torno a un hecho delictivo y tendrán la capacidad de hacer la detención, leerle sus derechos al presunto responsable y llevarlo ante el ministerio público.

Además de que ya no serán presentadas las fotografías de los detenidos por la presunción de inocencia.

Comentarios

comentarios