Politécnicos crean sistema ahorrador de agua para el baño

0
341
Este sistema permitirá ahorra hasta 130 litros de agua en cada baño.
Foto: IPN

Tomar un baño de 10 minutos en la regadera implica un gasto de aproximadamente 200 litros de agua. Pensando en una solución para el ahorro de agua, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron un sistema de baño automatizado que únicamente despacha 70 litros de agua en la regadera y pasado de ese tiempo no libera más.

Con el nombre de Save Water este sistema está pensado para instalarse en cualquier regadera, donde a través de un sensor se detecta a la persona que va a bañarse y en ese momento empieza a circular el agua, una vez que está caliente es liberada, esto con el objetivo de no desperdiciarla al momento de esperar a que el líquido se temple.

.

El sistema, que pretende ahorrar la mayor cantidad de agua posible, tiene una pantalla LCD que indica la cantidad de litros que consume el usuario, mientras que el líquido que sobra al terminar de bañarse alimenta la caja del WC para poder reutilizar las aguas grises.

Los creadores señalan que lo ideal es realizar la instalación al momento de que las viviendas se construyen porque así se introduce la tubería más rápido, pero que también puede ser adaptado a los baños de hogares ya establecidos.

Comentarios

comentarios