Un grupo de estudiantes de Bioquímica del Instituto Politécnico Nacional elaboraron una sopa de haba enriquecida con colágeno, a fin de complementar la alimentación y contribuir a nivelar el índice de este elemento, que es el más abundante en el organismo.
Este alimento de alto contenido proteico ayuda a mantener saludables las articulaciones, fortalece los huesos, el cabello y la estructura de los tejidos corporales como la piel y el cartílago ya que posee tres veces más proteína que una lata de frijoles.
Los creadores de esta sopa enlatada, señalan que las habas aportan vitaminas C, A, E, B1, B2, potasio, fósforo, sodio, calcio, lecitina, colina, hidratos de carbono y fibra.
El proceso de elaboración de la sopa permite que el producto se conserve en buen estado hasta por 90 días, sin necesidad de usar conservadores o aditivos.
Los estudiantes politécnicos informaron que crearán una microempresa para poner el producto al alcance de la población, sobre todo para quienes tienen más de 25 años de edad.