Se deben detener obras del NAICM, dice la oposición

0
620

Políticos de oposición señalaron que se deben detener las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se construye en el muncipio de Texcoco y la del tren Interurbano México-Toluca, para ser auditadas pues sus costos han tenido un incremento en su desarrollo.

(Foto: Interempresas.)

“Hay que auditar, hay que saber que fue lo que se gastó ahí. Hay que parar la obra y luego auditar y luego ahí se ve cual es la solución”, manifestaron.

Esto luego de que la Corte Interamericana de Arbitraje y Conciliación Ambiental diera a conocer que el desarrollo del aeropuerto está causando daños ambientales, lo que implicaría una mayor inversión, además de que la Secretaría de Comunicaciones ha reconocido que de los 169 mil millones de pesos que se tenían presupuestados, la construcción ha aumentado 17 mil millones para ubicarse en 186 mil millones de pesos.

Por otro lado, los políticos de oposición resaltaron que este gobierno, al referirse al federal, ha sido el gobierno de Odebrech, la empresa brasileña que denunció que pagó sobornos en México y otros países de latinoamerica para obtener diversas obras.

Manifestaron que en México no pasa nada por este caso y por el contrario, ha sido congelado el tema desde la Procuraduría General de la República y que a diferencia de otros países donde la constructora operó de la misma forma, aquí no ha pasado nada. El caso más reciente es el del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien dimitió al cargo por estos actos.

En lo que tiene que ver con el tema electoral, a la presidencia de la república, expresaron que no debe darse por terminado el convenio de buena fe que firmó el Instituto Nacional Electoral para desmentir por la plataforma de la red social las noticias falsas que se generen durante la jornada electoral.

Y es que Fecebook está relacionada con el escándalo por supuestamente haber  filtrado datos de 50 millones de personas a la consultora Cambridge Analytica y que beneficio a Donald Trump durante su campaña presidencial.

Comentarios

comentarios