Con polvo de frambuesa se puede combatir la adicción a la nicotina

0
868
frambuesas
Las frambuesas son ricas en vitamina C.

La nicotina es considerada una de las sustancias más adictivas debido a que produce un efecto estimulante en los centros de recompensa y placer del sistema nervioso central y la duración de su efecto está en función de la cantidad presente en la sangre.

 

Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aseguran que la frambuesa puede combatir la adicción a esta sustancia que se encuentra en los cigarros.

 

De acuerdo con el profesor investigador del Área Académica de Química en Alimentos de la UAEH, Santiago Filardo Kerstupp, así como el profesor investigador del Área Académica de Odontología de esta misma casa de estudios, Alfonso Atitlán Gil, la frambuesa tiene un componente activo que se encuentra en el tallo, hojas y en el mismo fruto llamado ácido elágico, el cual está relacionado con una mayor rapidez en la eliminación de la nicotina, convirtiéndola en cotinina sérica, ayudando a desintoxicar al individuo no solo de la nicotina en sí, sino de otras sustancias tóxicas que se encuentran presentes en el humo del tabaco.

 

Los científicos mexicanos crearon un polvo que funcione como alternativa capaz de atenuar la adicción y el síndrome de abstinencia a la nicotina.

 

Señalaron que para lograr los efectos deseados consumiendo frambuesas se tendrían que ingerir dos kilogramos de este fruto diarios para dejar de fumar en 21 días, pero los especialistas sugieren que el tratamiento debe llevarse por catorce días, con una dosis de polvo de frambuesa de cinco gramos diarios.

 

Los investigadores de la UAEH señalan que comparado con otros productos que hay en el mercado para combatir la adicción a la nicotina, el polvo de frambuesa promete una mayor detoxificación en el organismo y mejoras notables en el control de la ansiedad.

 

La frambuesa es una fruta con beneficios anticancerígenos porque neutraliza los efectos negativos de los radicales libres. Previene enfermedades cardiovasculares y contiene una importante actividad antiinflamatoria.

Comentarios

comentarios