La Secretaría de Medio Ambiente en el Estado de México, pondrá en marcha el Plan de Reforestación Forestal de este año con el fin de recuperar áreas verdes en zonas urbanas y rurales, además de involucrar a la ciudadanía y el sector privado en el proyecto para mejorar la condición ambiental que actualmente se tiene.
Alhely Rubio Arronis, Secretaria de Medio Ambiente en el Estado de México, señaló que el proyecto va acompañado de una serie de capacitaciones para poder determinar los tipos de especies, espacios necesarios, así como la humedad requerida para poder hacer la siembra de diferentes especies y que de esta manera el nivel de supervivencia vaya a la alza.
Uno de los puntos que será determinante en la materia, es la llegada de la temporada de lluvias, ya que la tierra necesita ciertas condiciones para que la plantación tenga resultados eficientes.
“Se deben aprovechar todas las áreas que se tienen disponibles, puede ser siembra de magueyes, jardines, polinizadores o algunas otras áreas de oportunidad que se puedan establecer como espacios verdes y permiten la generación de recursos ambientales”
Adicional a esto la dependencia desarrolla algunos otros proyectos como las Casas de la tierra, los programas de bienestar animal para atender especies en situación de calle, así como las brigadas de combate de incendios.
El objetivo, explico, es tener una forma de vida sostenible en donde se estén recuperando los recursos que se están utilizando para otro tipo de actividades .