Del Mazo pone en marcha la tercera Semana Nacional de Salud 2018

0
258
.

Este lunes el gobernador Alfredo Del Mazo puso en marcha la tercera semana de salud 2018 donde se habrán de aplicar 1.8 millones de vacunas para prevenir enfermedades como tuberculosis, hepatitis B, tétanos, poliomielitis, rotavirus, distribuir sobres de vida suero oral, pláticas para las mujeres en edad fértil para la prevención de tétanos neonatas, enfermedades respiratorias agudas y administración de la vitamina A.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo puso en marcha la tercera semana de Salud 2018. (Foto: Ely García.)

Comentó que para este propósito se habrán de desplegar 4 mil 840 trabajadores del sector salud central más 17 mil 300 voluntarios para llegar a esta meta de vacunación.

“Gracias al esfuerzo de estas brigadas es que lo vamos a poder lograr y por eso quiero agradecerle a todo el sector salud que nos va a estar apoyando esta semana y que lo hacen con una buena entrega y buena mano” dijo.

El mandatario mexiquense recordó que durante los 38 años que han existido estas semanas de salud han permitido prevenir enfermedades y así evitar que 3 millones de personas no mueran en todo el mundo según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También, autoridades mexiquenses pusieron en marcha la campaña de salud por temporada de frío que concluirá hasta el 21 de marzo, donde se habrán de aplicar 2.4 millones de vacunas contra la influenza a niños menores de 5 años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con diabetes u obesidad quienes podrán acudir a una de las mil unidades médicas qué hay en la entidad o en uno de los 10 mil 800 puestos de vacunación que se desplegarán.

Es de mencionar que el secretario de Salud, Gabriel O’shea informó que gracias a las semanas de Salud que se han realizado en los últimos años no se ha tenido casos de poliomelitis, en 18 años sin caso de tétanos neonatal, 12 años  sin sarampión y en 3 años no se tuvieron influenza tipo B en la entidad mexiquense.

Comentarios

comentarios