Ponen en marcha portal digital Codhem con las Mujeres

0
49

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México lanzó este martes su portal digital la Codhem Con la Mujeres. 

(Foto: Ana Hernández).

Este sitio contempla un apartado para descargar una aplicación denominada La Codhem te Cuida. Se trata de un botón de alerta, una App que podrá funcionar y se podrá utilizar cuando las mujeres se encuentren en situaciones de peligro. 

Previo un registro de la usuaria, el mecanismo podrá enviar un mensaje de texto  a 5 contactos que hayan sido registrados, ya sea de familiares y amigos para que éstas personas conozcan la  ubicación real de la usuaria. 

Asimismo y  través del Portal Web,  se podrá acceder de manera directa a los servicios del organismo para difundir y proteger los derechos de las niñas y mujeres.

En su intervención, el presidente de la Codhem, Jorge Olvera García,  destacó que este organismo se solidariza con aquellas mujeres, niñas y adolescentes que en esta época en el Estado de México y en el país sufren algún tipo de violencia, incluso hasta llegar al feminicidio

Comentó que la violencia de género se expande como una plaga y que está destrozando a la mujer del campo, de la ciudad, a la universitaria, a la política, a la niña, a las amas de casa

Así, agregó, la Codhem se solidariza con la profesora del plantel número 5 de la preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México y exigió a la Fiscalía de Justicia de la entidad que se hagan las acciones pertinentes y urgentes para que este tipo de personas no sigan deambulando y cometiendo  violencia de género. 

Comentarios

comentarios