Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta honoraria del DIF estatal, puso en marcha el programa HortaDIF para Familias fuertes, que durante 2018 beneficiará a 5 mil 934 mexiquenses de cinco municipios de la entidad.
Durante su visita a la comunidad de San Antonio del Rincón, en Villa Victoria, Fernanda Castillo detalló que dicha estrategia permitirá en una primera etapa la instalación de 46 microproyectos HortaDIF en 11 localidades otorgando a mil 294 familias aves, conejos, microtúneles o huerto y un comedor comunitario.
La restructuración de este programa permite atender de manera integral a las familias, ya que cada uno de los Microproyectos agrupa de 20 a 25 familias que reciben por parte del DIF estado de México , capacitación para la instalación de huertos, siembra de hortalizas, reproducción de aves de postura y conejos.
La Presidenta Honoraria del DIFEM agradeció la colaboración de las fundaciones “Un kilo de ayuda” y “Sólo por ayudar”, que se sumaron a este programa con la vigilancia nutricional de los niños menores de cinco años y otorgamiento de despensa mensual para éstos, así como entrega de estufas ecológicas para la sustitución de fogones de leña, respectivamente.
En este evento, Castillo de Del Mazo también entregó canastas alimentarias del programa Familias fuertes alimentación para la niñez, y realizó un recorrido por esta localidad, donde son atendidas 326 familias con este programa.