Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, puso en marcha el programa “Estímulos para Propietarios de Vehículos fuera de Vida Útil”.

(Foto: Especial).
De esta forma, el gobierno estatal beneficiará a mil propietarios de unidades de transporte público, con la intención de que puedan renovar sus vehículos que fueron retirados de circulación a través del Plan Transporte Estatal Seguro o Plan Tres.
En este sentido, se apoyará con una cantidad de 11 mil a 50 mil pesos para que los dueños de unidades como camionetas, vagonetas, autobuses y microbuses puedan pagar el enganche de su nuevo automotor, lo que suma un total de 23 millones de pesos.
“No queremos de ninguna manera afectar a los empresarios y emprendedores del transporte en nuestro querido estado; ese no es nuestro objetivo, nuestro objetivo es apoyarlos pero también que nos ayuden a mejorar el transporte público porque es una de las demandas mas sentidas”, dijo el gobernador
El mandatario estatal también anunció que se van a condonar casi 45 millones de pesos de las multas y recargos que se generaron por las retenciones a 5 mil unidades que se han retenido en el Plan Tres.
Ávila Villegas instruyó al Secretario de Movilidad, Isidro Pastor y Raúl Vargas Secretario del Medio Ambiente a realizar un diagnóstico coordinado con la Universidad Autónoma del Estado de México y el Instituto Politécnico Nacional para conocer que unidades, que aún no se les han entregado sus concesiones, tienen justificación para seguir laborando y con ello evitar la corrupción.
Reconoció que el reto es tener un transporte de primera calidad, aunque reconoció que falta mucho por haces en este sector que mueve al estado.