Ponen en marcha Programa Nacional Forestal 2017

0
1001
Comuneros y ejidatarios de la entidad pueden ser integrados a este programa.

Durante 2016 en el Estado de México se registraron mil 483 incendios forestales con una superficie afectada de 5 mil 935 hectáreas.

Edgar Conzuelo, gerente regional de la Comisión Nacional Forestal en el Estado de México aseguró que la mayor parte de estos predios fueron pastizales por lo cual no hubo superficie forestal afectada de manera significativa.

Para este periodo de estiaje se tiene previsto la implementación de al menos 30 brigadas municipales ejidales y las organizadas por el gobierno estatal y federal con el fin de reducir el número de superficie afectada.

Entre los municipios con mayor incidencia en este sentido están Amanalco, Villa del carbón, Valle de Bravo y Tlalmanalco además de la zona de los volcanes.

Esta durante la puesta en marcha del programa Nacional forestal 2017 que incluye seis posibles acciones en las cuales los comuneros y ejidatarios de la entidad pueden ser integrados: pago por servicios ambientales, plantaciones comerciales, compensación ambiental, cuencas hidrográficas prioritarias y proyectos de reforestación y plantaciones comerciales.

El funcionario preciso que se está trabajando con los comuneros con el fin de que puedan permanecer dentro estos programas el plazo máximo que es de cinco años sin embargo hay algunos que participan hasta por un año con 1 hectárea de superficie a conservar.

Comentarios

comentarios