El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar y el secretario técnico del gabinete regional, José Cosmares Fuentes, pusieron en marcha el programa «Pinceladas en Grande» con el que se cambiará la imagen urbana de las comunidades de San Fernando y El Olivo en la zona popular de la localidad.
Vargas del Villar, resaltó que de manera conjunta los gobiernos del Estado de México y Municipal, dan inicio a los trabajos en los que se pintarán las fachadas de las casas ubicadas en ambas colonias, para darles una nueva imagen y a su vez ayudará a recomponer el tejido social.
Acompañado por las autoridades auxiliares de San Fernando y El Olivo, el Alcalde de Huixquilucan recordó que la iniciativa de éste programa se dio cuando el Gobernador del estado de México, Eruviel Ávila inauguró la vialidad de la Barranca Hueyetlaco y hoy se cristaliza con éstas acciones en beneficio de miles de familias.
Por su parte, el secretario técnico del gabinete regional, José Cosmares Fuentes, resaltó que el gobierno estatal entregará la pintura para que las fachadas dejen de ser de color gris y de esta forma, ir creando una imagen más agradable de las casas en esta parte de Huixquilucan.
El delegado de El Olivo, Donato Maldonado, agradeció a los gobiernos Municipal y Estatal por el apoyo brindado y éstas colonias tengan un nuevo rostro.