Ponen plazo para reponer árboles talados en Toluca

0
581

El ayuntamiento de Toluca tiene hasta agosto para sembrar los árboles que taló debido al Plan de Mejoramiento Urbano, toda vez que la multa económica por el incumplimiento no puede ser heredada, sino se cobra a la presente administración, advirtió el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Velasco Rodríguez.

Refirió que a pesar de que no se impone a las personas que ejercen la administración, de no concluir con la reforestación a más tardar en el segundo trimestre de 2009, comenzarán a revisar la posible imposición de multas.

 “Se sanciona al municipio no a las personas y depende del incumplimiento que tengan”

 Acotó que el permiso de tala lo otorgó la dependencia bajo su mando tras el impacto ambiental autorizado y que permitió que se llevara a cabo el proyecto del municipio, pero la condición fue que se repusieran en tiempo las especies dañadas.

Explicó que varios de los árboles fueron banqueados, o sea, no los talaron por completo, aunque los que sí cortaron serán sustituidos dependiendo de su edad, es decir, si tenía 10 años, entonces habrán de sembrar 10 de un año.

“Son más de 4 mil árboles en total y no todos tienen que ser en un solo espacio, aunque lo ideal es cubrir el centro de la ciudad, donde talaron y hacen falta especies”.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.