A pique, el Aeropuerto de Toluca en primer semestre de 2020

0
377
.

Durante el primer semestre del año las operaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca no superaron la atención de 130 mil pasajeros, por un espacio de 3 meses los vuelos comerciales desaparecieron y recientemente anunció dos destinos al estado de Jalisco.

Aeropuerto Internacional de Toluca (Foto: Especial).

Al inicio del año, 4 aerolíneas ofrecían 7 destinos nacionales y uno internacional y se pretendía llegar a la cifra de oro de 10 millones de pasajeros atendidos cada año, hoy las condiciones de distancia y el alto costo que implica para las empresas volar desde Toluca han ocasionado que incluso Interjet que había establecido su base de operación en el estado de México haya decidido dar un paso atrás.

Como parte del regreso a las actividades, la mayor parte de las aerolíneas han anunciado la reincorporación de sus vuelos, sin embargo los ejecutivos de Coviasa e Interjet han manifestado que no hay planes para volver a volar desde Toluca.

Expertos de la aeronáutica nacional indican que el plan de invertir 2 mil millones de pesos en la terminal aérea mexiquense para ampliar su capacidad de atención es inviable ya que simplemente no hay el deseo de vuelo de los pasajeros y para las empresas es demasiado costosa la operación.

En últimos días también se dio a conocer el retraso en el plan de venta del 45 por ciento de las acciones del Aeropuerto por parte de Grupo Aeroportuario Mexico.

Comentarios

comentarios