Por ambulantaje, pérdidas de 400 mdp anuales en el comercio establecido

0
95

El sector comercial de Toluca calcula que durante los últimos dos años, la presencia del comercio ambulante ha dejado pérdidas de entre 400 y 500 millones de pesos anuales al comercio establecido, por lo que el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca defendió las medidas de desalojo del comercio informal, emprendidas por el gobierno municipal de Toluca desde finales de enero pasado.

Adolfo Ruíz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de la Ciudad de Toluca. (Foto: Archivo)

Aún cuando la manifestación de comerciantes que bloqueó por varias horas la ciudad de Toluca trajo afectaciones económicas al comercio establecido de la capital mexiquense por los problemas que representa para el primer cuadro de la ciudad, los comerciantes formales avalaron las medidas que se han tomado por parte de la autoridad municipal y dijeron que es necesario volver al orden en las actividades económicas.

Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca explicó que si bien es necesario dotar de más empleos a la población esto se debe hacer en orden y respeto de la legalidad. Indicó que incluso se ha agilizado la emisión de licencias de funcionamiento a un día, en el caso de giros de bajo impacto.

Comentarios

comentarios