Este año, la realización del programa de descuentos del “Buen fin” que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, dejará uno de derrama económica superior 25 mil millones de pesos en el estado de México, México con la participación de más de 19 mil unidades económicas registradas más aquellas que ofrezcan alguna promoción sin hacerla oficial a través de las organizaciones empresariales.
Laura González, secretaria de Desarrollo Económico señaló que con esto se espera un incremento del 13 por ciento en la participación de negocios entre los que destacan las tiendas departamentales, agencias de viajes, restaurantes, servicios de transporte, turismo, venta de muebles, tecnologías, entre otros.
El 58 por ciento de las ventas de esta campaña espera se concentren en Municipios como Tlalnepantla, Naucalpan, Toluca, Cuautitlán, Izcalli y Ecatepec.
En lo que refiere a las ventas a través de canales digitales, la Asociación Mexicana de Ventas Online, estima un crecimiento del 23% con respecto al año anterior, concentrándose principalmente en electrónicos y moda.
El 26 por ciento de las ventas que se realizarán serán solo a través de canales digitales y solo el 3 por ciento lo hará solo mediante compras físicas. Indicó que en el estado de México hay 486 centros comerciales.
El sector de transporte dio a conocer que se ampliarán los horarios de servicio en aquellas zonas y municipios que tengan mayor actividad con el fin de atender a trabajadores y compradores.