Derivado a los cambios bruscos de temperatura, entre un 20 y 30 por ciento han incrementado las consultas por enfermedades respiratorias, principalmente gripe, laringitis y faringitis, así lo informó Cruz Roja Toluca.

Ante ello recomendó a la población mantenerse hidratada, tratar de no exponerse al frío y calor extremo, y cubrirse bien de ser necesario. También aconsejó no automedicarse, toda vez que esta práctica podría complicar el estado de salud de las personas.
Además de que pidió a los mexiquenses salir siempre con paraguas y en el caso de los niños que van a la escuela salgan cubiertos y los que tienen problemas respiratorios, no olvidar que el uso del cubre bocas es importante.
La dependencia, refirió que se debe poner especial atención en niños menores de cinco años; adultos mayores, fumadores, población con desnutrición, padecimientos alérgicos y asmáticos, ya que son más propensos a contraer un padecimiento viral.
Por lo que recomendó acudir al centro de salud o clínica más cerca a aplicarse la vacuna contra la influenza, neumococo, principalmente.