Por cierre de giros rojos empleadas buscan capacitarse

0
1129

giro rojoAl momento son sólo 60 las mujeres ex trabajadoras que giros rojos que se han acercado a la secretaria del trabajo del Estado de México para buscar ayuda en capacitación o ser integradas a otra plaza laboral.

 

Javier García Bejos, secretario del Trabajo en el estado explicó que tras el cierre de todos estos establecimientos en la entidad se planteó el programa de integración de trabajadoras en empleos bien remunerados y relacionados a otro tipo de servicios.

 

Primero se rehabilitan y cada una tiene una situación personal distinta, cada una toma decisiones distintas y lo que deben saber es que el gobierno trabaja para poder generarles una vida tranquila, decente y demás.

 

Entre las capacitaciones más solicitadas están las de cultura de belleza, relacionadas a la industria textil y repostería o preparación de alimentos.

 

Explicó que la preparación va desde los 4 meses en un solo módulo hasta poco más de un año, tiempo en el que se les aportarán también recursos para poder iniciar sus propios negocios.

Comentarios

comentarios