Confinamiento trajo aumento de pesos de ¡hasta 7 kilos!

0
156

Debido a la poca actividad física y el aumento en el consumo de calorías, durante el periodo de confinamiento por la pandemia, las personas han incrementado su peso corporal en un promedio que va de los dos kilos y medio hasta los siete kilogramos.

Refirió que durante la cuarenta las personas han consumido más calorías de las habituales debido al almacenamiento de productos como botanas, dulces, postres, pues tenerlas al alcance representa una tentación, lo que agregar en promedio de 500 y hasta mil calorías adicionales diarias. (Foto: especial).

La coordinadora de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de México, Marcela Hernández Sánchez, aclaró que estos datos corresponden a los que brinda el personal de las unidades de salud con respecto a los pacientes que son atendidos con periodicidad y a los cuales se les hace un registro de medición, ya que, agregó, al momento no se cuenta con un estudio generalizado de la población.

La especialista refirió que al permanecer en casa, en situaciones como el home office o los estudiantes con clases a distancia, las personas han dejado de hacer actividades que les ayudaban a quemar calorías como caminar para abordar el transporte público, el llevar a los menores a la escuela o pasear por las calles de la ciudad, han repercutido en su gasto energético. Además, señaló, hay largos periodos en que están sentados.

Refirió que durante la cuarenta las personas han consumido más calorías de las habituales debido al almacenamiento de productos como botanas, dulces, postres, pues tenerlas al alcance representa una tentación, lo que agregar en promedio de 500 y hasta mil calorías adicionales diarias.

Asimismo, agregó, en las distintas actividades que se efectúan en casa estamos en ropa cómoda y no nos percatamos del incremento de peso. 

Por lo que recomendó a las personas estar alertas pues el hecho de aumentar a partir de un 10% respecto del peso de cada persona, las coloca en un primer grado de obesidad, lo que originaproblemas de triglicéridos y colesterol, entre otros padecimientos.

Comentarios

comentarios