Por delito de robo se ha concedido la mayoría de casos de amnistía

0
120

De marzo a la fecha, el Poder Judicial del Estado de México ha concedido amnistía a 298 personas, siendo el robo, el delito que abarca el mayor número de casos por los que ha otorgado este beneficio. La dependencia detalló que 296 situaciones corresponden a este rubro.

La solicitud puede ser presentada por el propio imputado, por su defensa, un familiar o por una organización civil u organismo público. (Foto: especial).

También se ha concedido amnistía a un caso por el delito de abigeato y otro más por homicidio culposo

La institución detalló que hasta el 25 de mayo había recibido un total de mil 421 solicitudes de amnistía. Asimismo, puntualizó que del total general, a la fecha, 22 solicitudes han sido improcedentes, mientras que el resto continúa en su proceso de análisis.

Cabe destacar que otras situaciones por las que se puede solicitar amnistía son por delitos contra la salud, los relacionadas con el medio ambiente, aborto, sedición, mujeres acusadas o sentenciadas por exceso de legítima defensa, en la protección de su vida e integridad o la de sus descendientes, también para mayores de 65 años de edad, entre otros.

La solicitud puede ser presentada por el propio imputado, por su defensa, un familiar o por una organización civil u organismo público.

En esta primera etapa el Tribunal Superior de Justicia espera recibir al menos tres mil solicitudes de personas privadas de su libertad, primodelincuentes que por sus circunstancias económicas, sociales o del entorno cultural delinquieron pero que pueden ser rescatados del ambiente penitenciario.

Recordar que el 26 de marzo se otorgó el primer caso de amnistía en la entidad mexiquense.

Comentarios

comentarios