Miguel “N” fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el hecho delictivo de desaparición de persona cometida por particulares.
El 2 de marzo de este año, la víctima, arribó a bordo de un vehículo de transporte de la aplicación digital Uber, a la calle Portal del Agua, en la colonia Portal de Chalco, donde se vería con una persona, sin embargo, al sitio arribó también el ahora detenido y otros individuos, quienes lo habrían golpeado.
Los implicados al parecer subieron por la fuerza a este hombre a una camioneta tipo Lobo; desde ese momento se desconoce el paradero de la víctima.
Este delito fue denunciado ante la Fiscalía General mexiquense, por lo que fue iniciada la investigación respectiva por el hecho con apariencia delictiva de desaparición de persona cometidas por particulares. Además, Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo.
Resultado de la investigación hecha por la FGJEM, fue posible establecer la probable participación de Miguel “N” en los hechos, por ello el Ministerio Público solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión en contra de este individuo.
El implicado fue aprehendido por personal de esta Institución e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.