Al presentar una denuncia por discriminación y corrupción ante el ministerio público, un grupo de transexuales exigió la destitución de cuatro policías municipales de la capital del estado de México, que en abril pasado presuntamente agredieron a dos chicas trans en la avenida López Portillo, en Toluca.
Rubí Hernández Bárcenas, secretaria de Perspectiva de Género, exigió igualdad, respeto y justicia para los integrantes de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual que dice, representan el diez por ciento de la población.
Explicó que la agresión se dio luego de que los cuatro policías fueron sin motivo aparente a recogerlas, fue ahí cuando se dio la agresión.
Cabe mencionar que hace unos días en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia, el activista Israfil Filos Real, denunció que en el estado de México, en lo que va del año se han registrado 32 crímenes de odio; el último registrado en el municipio de Coacalco.
De ahí que la estadística diga que se dan en la entidad mexiquense, 2.1 homicidios al mes en la contra de la comunidad Lésbico- Gay; esto sin contar la cifra negra y los datos oficiales pues al no estar tipificado el delito no se cuenta con datos precisos.