Por dos frentes fríos se eleva probabilidad de lluvias en Edomex

0
1039

La presencia de dos frentes fríos mantiene bajas temperaturas en la república mexicana y aumenta las probabilidades de lluvias aisladas en el estado de México, donde el valle de Toluca sigue registrando temperaturas matinales cercanas a los 5 grados.

Dos frentes fríos afectan a la república mexicana
Dos frentes fríos afectan a la república mexicana (Foto: SMN).

En el transcurso de este inicio de semana, el cielo permanecerá de medio nublado a nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en el estado de México. Se prevé presencia de neblina, bruma y humo, dispersas sobre la región. Temperaturas de frías a templadas. Viento de dirección del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. Temperatura mínima de 4 a 6 grados con máxima de 18 a 20 grados centígrados en el estado de México.

En Toluca, el termómetro marca al amanecer 3 grados, con una máxima de hasta 21 grados. El fin de semana, Toluca registró una temperatura mínima de 2.4 grados, a dos semanas de que inicie formalmente el invierno.

Este lunes, el frente frío número 17 se extenderá sobre la Península de Yucatán, originando nublados con potencial de lluvias intensas en Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Veracruz y Campeche, y fuertes en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire frío reforzada mantendrá temperaturas frías a muy frías, principalmente durante la mañana y noche, sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de nieblas y neblinas en zonas de montaña y de valle. Asimismo, continuará el evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo gradualmente de intensidad durante la noche.

El frente frío número 18 se extenderá por la mañana en etapa de disipación sobre el noreste de México, generará nublados con potencial de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Su masa de aire frío reforzará los efectos del frente 17.

Canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste del país, se asociará con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, estado de México y Distrito Federal.

Comentarios

comentarios