Por el homicidio de un individuo en Tlalnepantla, sentencian a un sujeto a 55 años de prisión

0
269

Un sujeto identificado como Joan Omar Patlán García fue condenado a 55 años de prisión por el delito de homicidio calificado, ya que el día 6 de septiembre del año 2019 asesinó a un individuo en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla.

En noviembre del año pasado, la Fiscalía obtuvo una condena de 47 años y seis meses de prisión para este sujeto por otro homicidio ocurrido en esta región de la entidad, en julio de 2019 (Foto: especial).

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) un Juez con sede en Tlalnepantla dictó esta sentencia para este individuo, además le fijó multas de 240 mil 796 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño.

Este homicidio se registró luego de que la víctima salió de un negocio de peluquería denominado Tijeras de Oro, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, donde fue privada de la libertad por tres sujetos, entre ellos, el ahora sentenciado.

Estos individuos subieron por la fuerza a la víctima a un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, y la trasladaron a una zona poco transitada, en donde la bajaron y le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. Posteriormente estos sujetos huyeron del lugar.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Joan Omar como partícipe de este homicidio calificado.

Tras ser aprehendido este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Cabe mencionar que el pasado mes de noviembre la Fiscalía obtuvo una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para este sujeto por el asesinato de un individuo en Tlalnepantla, en julio del año 2019, por lo que con esta última condena suma dos sentencias de prisión en su contra.

Comentarios

comentarios