El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), consiguió una sentencia de prisión vitalicia para Ángel Eduardo Vázquez de Mauro, tras acreditar su probable participación en el asesinato de una menor de 16 años, en el año 2015, en este municipio.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Ecatepec dictó esta sentencia de prisión vitalicia para este individuo acusado del delito de homicidio calificado en agravio de la adolescente, de igual forma le fue impuesta una condena de 46 años y ocho meses de prisión por el ilícito de homicidio calificado en grado de tentativa contra el padre de la menor referida.
Ambas agresiones ocurrieron el día 22 de junio del año 2015 cuando la menor de 16 años de edad y su padre caminaban por calles a la altura de la colonia Ampliación San Pedro Xalostoc Norte, en Ecatepec, donde fueron interceptados por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes viajaban a bordo de una motocicleta deportiva.
Vázquez de Mauro y su cómplice se dirigieron hacia las víctimas a quienes insultaron y luego el ahora condenado sacó un arma de fuego la cual accionó en contra de la adolescente y su padre. Derivado de esta agresión la menor falleció en el lugar, en tanto que el adulto fue llevado a un hospital, donde recibió atención médica.
Esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, por lo que integró la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible establecer que el móvil de este ataque fue una venganza, puesto que un hermano del ahora sentenciado constantemente molestaba a la adolescente de 16 años, por ello el padre de la menor le reclamó a este individuo dicha acción, lo que ocasionó que Vázquez de Mauro se molestara y planeara asesinarlos.
Tras ser detenido el probable homicida quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien revisó los datos aportados por el MP y determinó distarle estas condenas al acusado, además le fijó multas; por lo que hace al homicidio deberá pagar 350 mil 500 pesos y 153 mil 519 como reparación del daño, en tanto que por el homicidio en grado de tentativa le fueron impuestas multas de 233 mil 573 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Cabe mencionar que con esta condena suman nueve las sentencias de prisión vitalicia que ha obtenido la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México.